Secciones
TSU y Licenciado en Educación, mención integral:
Licenciado en Educación, mención Filosofía
 
 
Licenciado en Contaduría Pública
TSU y Licenciado en Educación, mención Pre-Escolar
 
 
Licenciado en Administración de Empresas
 

TSU y Licenciado en Educación, mención Integral:

El Técnico Superior Universitario en Educación Integral es un facilitador del aprendizaje en las dos primeras etapas del nivel de Educación Básica; utiliza estrategias. de acuerdo conlas características del medio en donde desarrolla su actividad.

El Licenciado en Educación Integral desempeña los roles de: facilitador del aprendizaje, orientador, gerente, promotor social e investigador de todas las etapas de Educación Básica. Propone alternativas para la solución de los problemas educativos administra planes y gerencia la Educación Básica desde cargos directivos, crea situaciones motivacionales para. que los educandos participen racional y activamente en su .proceso educativo y puedan convertirse en agentes de cambios que propicien el desarrollo del país.

Pensun y Sinopsis

 

Licenciado en Contaduría Pública: (SUBIR)

El Licenciado en Contaduría Pública organiza y dirige los servicios de contabilidad y asesora sobre los problemas de contabilidad .a particulares, empresas, instituciones y organismos gubernamentales. Supervisa las operaciones contables en un establecimiento. particular, organiza y dirige el trabajo de los asistentes de contador, cajeros y tenedores de libros. Además, el Contador Público está en capacidad de preparar o revisar las declaraciones de impuestos y presentar las reclamaciones ante el fisco,verificar los libros y las piezas contables: así como también, realizar investigaciones financieras en asuntos tales como presupuestos, fraudes, conflictos sobre el pago de regalías, insolvencias y bancarias.

Ciclo Básico Pensun y Sinopsis

 

Licenciado en Administración de Empresas: (SUBIR)

El Licenciado en Administración de Empresas es un profesional capacitado para planificar, organizar, coordinar, controlar y evaluar las actividades industriales, comerciales, financieras y de servicios, así como elaborar y llevar a cabo proyectos y programas en la industria, comercio y empresas .de servicio. El egresado .en .Administración .de .Empresas .podrá participar y asesorar el diseño y elaboración de políticas y .programas de desarrollo. económico; investiga. y procesa la información estadística; asesora y administra .la elaboración y ejecución de los presupuestos por programas y evalúa la eficiencia en la organización de los recursos humanos.

Ciclo Básico Pensun y Sinopsis

 

Licenciado en Educación, mención Filosofía: (SUBIR)

El Licenciado en Educación, mención Filosofía estudia el ser y el quehacer del hombre, el significado y sentido de su vida y su papel en la historia: analiza y comprende los conocimientos científicos y humanísticos, con el fin de ofrecer modelos teóricos y metodológicos para la interpretación de la realidad.

Como profesional de la. Educación, el egresado está en capacidad de impartir clases en institutos educativos a distintos niveles; gerenciar la educación desde cargos directivos; desarrollar procesos de investigación sobre. la planificación y reinterpretación del fenómeno educativo; reflexionar sobre las filosofías que subyacen a los diseños curriculares. participando así en la organización de la educación.

Pensun y Sinopsis

 

 

TSU y Licenciado en Educación, mención Pre-escolar: (SUBIR)

El Técnico en Educación Pre-escolar aplica técnicas, procedimientos y recursos adecuados para la enseñanza de niños entre los tres a seis años de edad, desarrolla actividades en instituciones pre-escolares. Tiene como objetivo fundamental facilitar el desarrollo integral del niño (social, afectivo, cognoscitivo, motríz, físico y biológico).

El Licenciado en Educación, mención Pre-escolar planifica, organiza y desarrolla instituciones pre-escolares, jardines de infancia, casa cuna, guarderías infantiles, con una visión global del niño a nivel psicológico, biológico y social. En cuanto. Licenciado, está .capacitado. para gerenciar .y. administrar centros pre-escolares desde cargos directivos.

Pensun y Sinopsis