Uno de los
trabajos más desafiantes para cualquier gerente de cualquier organización es
tomar decisiones en la administración, planeación y control de proyectos a gran
escala que requieran la coordinación de numerosas actividades importantes.
En situaciones
como esta deben realizarse un gran cantidad de actividades en una determinada
secuencia que me van a permitir lograr un objetivo mayor. Muchas de estas
actividades necesariamente tienen que realizarse en serie, sin embargo muchas
otras se pueden realizar en paralelo. Normalmente un proyecto grande tiene una
combinación de actividades tanto en serie como en paralelo.
Las técnicas de
PERT (técnica de revisión y evaluación de programas) y CPM (método de la ruta crítica) son una
herramienta de asistencia al gerente para llevar a cabo estas
responsabilidades. Estas técnicas hacen
uso de las redes para planear y coordinar las actividades así como supervisar
el avance del proyecto.
Entre las
aplicaciones mas usuales para esta herramienta podemos enumerar:
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Construcción y/o expansión de plantas.
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Investigación y desarrollo de nuevos productos.
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Instalación de un nuevo sistema administrativo en grandes
compañías.
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Conducción de una campaña publicitaria.
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Producción de películas.
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Construcción de barcos, aviones, maquinarias pesadas, etc.
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Reubicación de una planta.