Los Teques, 07/10/05.

 

Estimados alumnos de Introducción al Conocimiento Científico, les reitero mi cordial saludo de bienvenida a la clase.

Ahora bien, de las cuatro primeras lecturas asignadas al primer tema, me gustaría que intentaran realizar, luego de analizarlas, las siguientes reflexiones:

¿Por qué el saber es considerado una capacidad y no una agrupación de conocimientos?

¿Qué es para Ud. el conocimiento?

De los componentes del conocimiento intelectivo señalados por Mondin, ¿Cuáles considera de mayor importancia para la construcción del conocimiento?

¿Qué es lo real? ¿Qué entiende por verdad?

¿De qué manera se relaciona el Conocimiento Científico con la capacidad de saber del hombre?

La Administración y la Contaduría ¿pueden ser consideradas ciencias? ¿por qué?

Dichas reflexiones deben ser traídas por escrito a la próxima clase en forma de síntesis personal, no se trata de un resumen, se trata más bien de plasmar lo que uds. han interpretado como mensaje de fondo de los textos consultados en relación a las preguntas formuladas y a otras inquietudes que le surjan espontáneamente.

La síntesis en cuestión, no es un trabajo escrito que deban presentarme el jueves próximo, sino una actividad que pedagógicamente les ayudará a profundizar en las lecturas asignadas, garantizando así, la riqueza en  la discusión de clase.

Esta actividad pueden realizarla en equipos para que compartan sus interpretaciones y lleguen a conclusiones más o menos consensuadas.

Simultáneamente, vayan construyendo su propia postura ante los planteamientos realizados por los autores consultados, ya que las mismas también serán chequeadas y discutidas en clase.

Sin más por ahora, se despide hasta el jueves;

 

Atentamente;

 

Juan Carlos

P.D: ¡Feliz Fin de Semana!